miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Secreto de la Pirámide. Cine Ochentero

Los protagonistas del Secreto de la pirámide

El Secreto de la Pirámide (Young Sherlock Holmes - 1985 - Amblin Entertainment).



¡¡¡Que empiece el juego !!!




Comprar en Amazón


Esa era la frase inicial del joven Sherlock Holmes, en la película que en España se estrenó bajo el título de "El Secreto de la Pirámide".

Esta película ochentera (1985), de la fábrica mágica de Steven Spielberg (Amblin Entertamient), fue nominada al Óscar de "Mejores Efectos Especiales".

Los personajes estaban basados en los creados por Sir Arthur Conan Doyle  pero tenemos que tener en cuenta que nunca escribió sobre ellos en esta temprana edad.


La película, estaba rodada en cinemascope, eso suponía que al empezar cada uno de los pases del Secreto de la Pirámide, era necesario un cambio de los objetivos del proyector y conseguir el enfoque adecuado, ya que como la proyección era a pantalla completa, era fácil dejar los extremos de la misma desenfocados, con las consiguientes molestias para el espectador. Además, como un servidor era muy pesado con eso, a la mínima imperfección, retocaba el enfoque.

Proyector con el objetivo de cinemascope

La película comienza con la llegada de Jhon Watson (Alan Cox) a una escuela de la capital Británica, en la época victoriana, allí también estudia un brillante alumno de nombre Sherlock y de apellido Holmes.

Holmes en el Secreto de la pirámide


Desde el primer momento...ambos conectaron, sobre todo por la admiración que Watson le procesa por sus dotes de observación con los que consigue resolver pequeños misterios dentro de la escuela.

Uno de los docentes de la escuela es el profesor Moriarty, para aquellos lectores de las aventuras del personaje de Holmes, o aquellos que sigan la serie de TV protagonizada por Benedict Cumberbatch, sabrán que es el apellido del "archienemigo" de Sherlock. 


Moriarty, enseña esgrima en la escuela, entre ambos existe una gran rivalidad en el deporte de la espada.....pero hay algo más en esa rivalidad.

En Londres, empiezan a suceder extraños y horribles asesinatos, donde claro está, el joven Holmes no puede dejar la ocasión de meter las narices.




El pequeño detective, ayudado por su ya inseparable amigo Watson, se ponen manos a la obra e investigan quien es la mano ejecutora de estos asesinatos.

Las pesquisas les llevarán a descubrir que detrás de todo, está una antigua secta y al frente de ella alguien muy conocido para ellos.



Los Actores.

Nicholas Row (Sherlock Holmes)

Es un actor Escocés de casi dos metros de altura, que siguió trabajando en el mundo de la interpretación, en varias películas y series de televisión.
Es curioso que Row, haya interpretado de nuevo al famoso detective en la película Mr. Holmes, protagonizada por Ian McKellen, en el año 2015.
Nicholas Row
Nicholas Row en Mr. Holmes.

También se le ha podido ver en series como Los Borgia, en el año 2011, o más recientemente en la serie sobre Isabel II de Inglaterra The Crown (2016).

Alan Cox (John Watson)

Alan Cox, cuando interpretó al personaje de Watson, tenía 15 años, para el no era nuevo esto de interpretar, pues ya lo había hecho con anterioridad, además le viene de familia, es hijo de actores. La anécdota durante el rodaje fue que "pegó el estirón", lo que provocó inconvenientes durante las últimas escenas, donde podemos verle siempre sentando o con planos lejanos.

Alan Cox
Alan Cox en la actualidad
Alan, ha seguido ligado al mundo artístico, tanto como actor como productor. Ha trabajado en series como Las aventuras del joven Indiana Jones, o películas como Una insólita aventura (1995), y la comedia Act Naturally (2011).

Sophie Ward (Elisabeth Hardy)
Al igual que Alan, Sophie es hija de actores, y cuando interpretó el personaje de Elisabeth en la película El Secreto de la Pirámide, ya tenía experiencia de interpretación.
En el mismo año del estreno del Secreto de la Pirámide, Sophie interpretó a la princesa Mombi II en Oz, un mundo fantástico.
En los años 90 se dedicó más al mundo del teatro, y ya la hemos visto en papeles más secundarios como en Jane Eyre (2011).


Sophie Ward
En la actualidad junto a su pareja.

Esto ha sido todo por esta semana..y si no habéis visto El Secreto de la Pirámide, os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario